top of page
Buscar

Lipofilling Facial es una de las técnicas más demandadas en la Actualidad

Actualizado: 5 dic 2023




Ha pasado a ser una de las más demandadas, y no es de extrañar, porque parece que todo en ella son ventajas. Consiste en extraer grasa de las partes del cuerpo donde sobre e inyectarla en las zonas del rostro en las que el paso del tiempo lo ha desgastado, El resultado, rápido, natural y duradero.





Lo primero es, tras realizar un estudio, extraer la materia grasa mediante una liposucción de lugares donde sobre, como el abdomen o las llamadas 'cartucheras', con un aspirado de menor intensidad con el fin de salvaguardar la salud de las células.

Después, hay que tratar dichas células para purificarlas y concentrarlas. Una vez concluido este proceso, la grasa se inyecta con agujas muy finas para que no quede ninguna cicatriz. ¿Dónde suele inyectarse? En aquellas partes del rostro que más hayan sufrido los estragos del paso del tiempo: el surco nasogeniano, los pómulos, la mandíbula o las sienes.

La intervención, que se realiza con anestesia general, dura entre dos y cuatro horas y los resultados se notan desde el primer momento, son casi inmediatos. No obstante, la imagen definitiva se puede apreciar parados tres o cuatro meses, pues hay parte de la grasa infiltrada que es absorbida por el cuerpo. Precisamente por eso se suele inyectar más grasa de la necesaria.

Las ventajas del Celulas facial son numerosas. Para empezar, no existe rechazo posible, pues la grasa que se inyecta procede del mismo paciente. Además, las marcas o cicatrices son prácticamente invisibles. Y lo más importante y que aleja esta técnica de otras soluciones inyectables es que las células grasas estimulan a los tejidos y los invitan a regenerarse, por lo que la hidratación, y la síntesis de colágeno y elastina -la base de cualquier rejuvenecimiento del rostro- se ponen en marcha de manera natural.

En el rostro son las ojeras, los pómulos y el surco nasogeniano. Esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación. No resulta un proceso doloroso.

Los efectos de la operación se pueden observar claramente tras varias semanas, cuando ha desaparecido la inflamación y el organismo ha reabsorbido una parte de la grasa inyectada, algo que sucede en todos los casos.

A lo largo de las semanas siguientes, insisten a los pacientes sobre la importancia de no fumar, ya que el tabaco disminuye la cantidad de grasa implantada que sobrevive en el organismo.


También es importante evitar los grandes esfuerzos físicos durante el primer mes. Sin embargo, caminar es muy recomendable para la recuperación, ya que estos paseos ayudan al drenaje linfático y a la desinflamación de la piel.


Por otra parte, también indican a sus pacientes que utilicen protección solar en los hematomas.


Sobre la edad media de las personas que demandan este tipo de intervención, el rango de edad es amplio, debido a que las posibilidades del lipofilling son muy variadas. "Podemos encontrarnos con pacientes de más de 60 años, a los que el lipofilling les rejuvenece la cara al aportar volumen en zonas en las que lo han perdido por la edad, como los pómulos o el cuello".


Probablemente la mayoría de las celebrities han podido recurrir al lipofilling, especialmente al facial, pues proporciona resultados similares a cualquier relleno conocido (como el ácido hialurónico), pero con las grandes ventajas de que es completamente compatible con cada paciente, al ser su propia grasa, y que sus resultados son duraderos en el tiempo, y con esto hablamos de años.

También es habitual que combinemos Celulas con blefaroplastia, es una gran opción para armonizar y rejuvenecer el rostro.



245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page